POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PORTALES INMOBILIARIOS?

Generalmente el proceso de búsqueda de inmuebles estaba limitado a los fines de semana, e implicaba que el posible comprador se “programará” para destinar gran parte de su tiempo de descanso a esta actividad.

Con la aparición del Internet y la creación de portales especializados, el proceso de búsqueda cambio radicalmente, permitiéndole al posible comprador acceder a la información de los inmuebles de su interés a través de bases de datos especializadas que incluyen además la descripción detallada de los inmuebles, fotografías e incluso planos de los mismos. 

Estos portales se han convertido en valiosas herramientas para el sector inmobiliario, y en el caso particular de casanueva.com.co, ha evolucionado convirtiéndose en un software en el cual, además de publicar inmuebles, las inmobiliarias y agentes pueden realizar negociaciones conjuntas de manera segura y con la garantía sobre el pago de las comisiones causadas.   

A continuación mencionamos algunos de los beneficios de nuestro portal para las inmobiliarias y agentes independientes vinculados como asociados de nuestra red.

¿Qué ventajas obtienen las inmobiliarias y agentes independientes de los portales inmobiliarios especializados?

Las ventajas que ofrece un portal inmobiliario son múltiples. La más relevante es el disponer de un espacio amplio para proporcionar al cliente potencial una descripción detallada del inmueble, mapas de localización del inmueble y de sus alrededores, incluyendo además de texto detallado, la publicación de imágenes y fotos. En los medios impresos usados tradicionalmente existe la limitación del espacio por el costo de publicación.

En el caso de CASANUEVA.COM.CO además de lo anterior, ¿qué otros beneficios ofrece?

Nuestro portal fue diseñado como un sistema exclusivo para uso del sector inmobiliario a través del cual los asociados (inmobiliarias y agentes independientes) pueden compartir información de clientes e inmuebles de manera fiable y segura, lo que permite adelantar negocios conjuntos y compartir comisiones con sus pares, dado que las condiciones de dichos negocios están definidas en el Contrato de vinculación y han sido aceptadas por los asociados al momento de vincularse a la red.

¿Cómo influye la cantidad de información disponible en el cliente potencial?

Al momento de realizar una consulta en un portal e ingresar los criterios determinantes para su decisión de compra, el cliente tiene acceso a múltiples inmuebles que correspondan con dichos criterios lo que permite que el cliente ahorre tiempo, el cual anteriormente se invertía en el proceso de búsqueda de propiedades. Ahora los inmuebles están a un “clic” del cliente. 

En el caso de nuestro portal CASANUEVA.COM.CO, el cliente potencial tiene acceso a todos los inmuebles captados por nuestros asociados y que se encuentren debidamente publicados, pero también permite que los asociados a la red refieran clientes potenciales a los inmuebles de sus pares que correspondan con dichos criterios de búsqueda, lo que facilita la realización de negocios compartidos por el simple hecho de referir un cliente durante una llamada.

Todo lo anterior redunda en un mejor proceso de comunicación entre las partes que intervienen en una negociación, pero particularmente permite una mejor y más eficiente comunicación con los clientes. 

¿Pueden los portales inmobiliarios sustituir la labor de las inmobiliarias y de los agentes inmobiliarios?

NO. Los portales inmobiliarios son una herramienta adicional, que permiten mejorar el servicio de las inmobiliarias y de los agentes inmobiliarios y ofrecer un valor agregado dentro del sector pues agiliza el proceso de búsqueda por parte de los clientes. Desde el punto de vista de CASANUEVA.COM.CO, son un paso más en el proceso de profesionalización de la actividad inmobiliaria, dado que facilitan la consolidación como gremio de cara a los clientes. 

Si un cliente potencial vive en otra ciudad, ¿Cómo le ayudan los portales inmobiliarios en su proceso de búsqueda?

Si son personas interesadas en trasladarse de ciudad, les da una idea de los precios de compra-venta y/o arrendamiento del lugar al cual tiene planeado mudarse, así como la oferta inmobiliaria disponible, lo cual le facilitará tomar una decisión real con respecto a su presupuesto y expectativas. 

Si son personas interesadas en invertir, les permite evaluar las mejores opciones sobre ciudades, precios de compra, valorización mensual y opciones de arrendamiento para analizar el retorno de su inversión y la rentabilidad a través del tiempo. 

En ambos casos, facilita la opción de poder contactar a las inmobiliarias y agentes inmobiliarios de manera previa a su desplazamiento para agendar citas y reducir el tiempo para encontrar el inmueble apropiado.

 

ENCUENTRA AQUÍ TODA LA OFERTA DE SERVICIOS INMOBILIARIOS DE CASANUEVA

 

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PORTALES INMOBILIARIOS?
© 2019 casanueva.com.co Todos los derechos reservados